SPAIN IS DIFFERENT

Si queremos llevar el agua a Madrid tenemos dos posibilidades:

-Subir el nivel del mar, por lo cual desaparecería media España y pasaríamos a vivir en un archipiélago.


  Apenas se reconoce la geografía característica de España.

-La otra manera es hacer una excavación para traer el mar a Madrid. Haciendo un estudio altimétrico de España he llegado a la conclusión que la manera de traer el agua a Madrid más favorable, porque se escava menos superficie y con menos profundidad, es recortar por Lisboa, eliminando a su paso parte de Extremadura y de Castilla-La Mancha.


He optado por escoger esta segunda opción ya que dentro de lo imaginario que es el proyecto es la opción más "realizable".
Se podía haber realizado una gran cantidad de cortes diferentes, pero este me parece que llevaría la sensación de mar con más fuerza a la capital debido a las corrientes Atlánticas aunque por otra parte sus gélidas aguas me crean una leve sensación de rechazo, aunque por la poca profundidad del entrante, comparado con el resto del océano, calentarían ligeramente las costas.

Intentando hacer un mapa más arquitectónico me puse a "jugar" con las líneas, llegando a este resultado:


Y aplicándole un filtro con photoshop podemos conseguir una imagen todavía más atractiva, además reforzada tridimensionalmente por sus interseciones luminosas:


Otra manera de hacerlo más arquitectónico que se me ocurrió fue recurrir a la geometría y dividir españa en triángulos y cuadriláteros. Poniendo diferentes colores en sus caras se consigue esa sensación de relieve ya que parece que sus polígonos forman pirámides que le dotan de cierto carácter arquitectónico debido a su geometría y a los pliegues, perfectamente utilizables en el revestimiento de un edificio:


En este otro mapa las zonas más montañosas de la península están simbolizadas por la cantidad de lineas:



¿QUÉ PASA DESPUÉS?
Si nos centramos en Madrid se formarían enormes acantilados dentro de la ciudad ya que su cota está entre 500 y 650 metros sobre el nivel del mar. A la hora de recortar por Madrid he decidido dejar los acantilados pegando a los monumentos más característicos de la ciudad. Por lo que en los siguientes planos de Madrid podríamos observar lo siguiente:





MAPAS ESPAÑA

En estos mapas de España se pueden observar, mediante los diferentes colores, las diferentes cotas de la península lo que nos permite ver el mejor camino para llevar el mar hasta Madrid.





En este mapa se puede observar claramente el relieve.